martes, 15 de julio de 2008

Marina Beltrame...Maridaje o Armonia?...


Foto cortesia de El Gusto es Mio


Cuando me llego la invitación para el taller que iba a dar Marina Beltrame no pude sino sentirme feliz...veo su programa y la verdad me sentí parte de el, su llegada fue polémica debido al titulo del taller donde se utilizaba una palabra: Maridaje



Foto cortesia de Vanessa Rolfini


Hace algún tiempo trate de escribir un articulo sobre la diferencia entre Maridaje y Armonía, investigue mucho y no encontré nada así que mejor decidí no publicar, recuerdo que le mande un correo a Dayana Medina para que por favor me mandara algún material donde se explicara cual era dicha diferencia, cuando Marina vino para acá el blog de Sommeliers de Venezuela (si no me equivoco) publicó algo, bien debo decir que no me he sentido para nada satisfecha con la explicación, me parece que el hecho de que solo sea una traducción del francés y que varias personas de origen español la quisieran adaptar a nuestro idioma no es motivo para que por ley se deba decir armonía y que el que se refiera a maridaje esta incurriendo en algún delito.


Bueno esa es solo mi opinión muy personal y respeto a todos los involucrados, hablando de lo que fue la visita de Marina a nuestro país pienso que en términos generales fue excelente, un aire fresco del saber de vinos para todos los que queremos aprender y alimentar nuestros conocimientos, una vista al panorama internacional de la mano de una colega que ha dedicado gran parte de su vida a difundir la cultura del vino, le agradezco a Wines o Argentina por la invitación, no tengo como pagarles y ojala sigan realizando eventos como estos, yo seré la primera en asistir y apoyarlos siempre...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails