lunes, 15 de septiembre de 2008

LOMA LARGA...


Hace poco tuvimos la oportunidad de asistir a una invitación que nos hiciera el pequeño bodegón: Taninos Casa de Vinos, la misma era para darnos a conocer a los sommeliers de Venezuela su linea Loma Larga; bodega Chilena cuya particularidad es que todos sus caldos tanto blanco como tintos están producidos en la zona de Casablanca.

Nos reunimos y con Ellen Rodriguez como organizadora y guia, hicimos una cata muy profesional donde lo que nos falto fue darle puntuación a los vinos.
Las conclusiones fueron las siguientes:

- Son unos vinos atípicos comparados con otros chilenos que conseguimos en nuestro país, asumimos que se debe a su elegancia y grado de acidez, pensamos que esto tiene que ver con que son de esta región (Casablanca), la cual es muy conocida por dar famosos y exquisitos vinos blancos.

- Se pueden adaptar muy bien al mercado venezolano ya que en su mayoría son frescos y muy afrutados, especial para las personas que se están iniciando en este mundo.

- Las botellas, la etiquetas y los corchos son de excelente calidad y de muy buen gusto.

- El sauvignon blanc es sublime, uno de lo mejores que hemos probado, muy equilibrado, elegante, que puede servir de aperitivo o como acompañante para alguna entrada.

- La bodega es pequeña y de recién estreno, las vides son bastante jóvenes lo que nos da entender que si desde ahora sus vinos son ricos, en unos años estos productos serán mas que fabulosos.

- Nos dimos cuenta al probar tres botellas de pinot noir con años diferentes que mejoran muy bien y que se puede esperar hasta cuatro años luego de salir al mercado para consumir, las añadas fueron 2004, 2005, 2006; siendo la primera la mas apta para la venta en este momento.

Muchísimas gracias a la gente de Taninos Casa de Vinos por la invitación, esperamos tengan mucho éxito con estos productos que no deben faltar en los restaurantes no solo de Caracas sino de Venezuela.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vanessa Taninos sigue funcionando? porque yo tenía entendido que el Sr. William Lama y su socio se habían separado, eso afectó las marcas de ellos o Mayrena, Loma Larga y todos esos siguen en el mercado, si puedes aclarame esto please. Y uno los puede comprar directamente en Taninos o solo le venden a grandes tiendas y a los Sommeliers

Anónimo dijo...

Donde queda ese taninos y que actividad tienen organizan cursos, dan clases allí o venden vinos de todo tipo.

Vanessa Barradas dijo...

Taninos sigue funcionando, esta ubicado en las mercedes al lado del Hereford Grill y es una vinoteca bien agradable.

Es cierto que los socios se separaron pero el sitio como tal existe, vale la pena ir a comprar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails