viernes, 12 de febrero de 2010

Una degustacion sin despedicio...





El mejor chocolate del mundo acompañado de vinos riquisimos...no tienen desperdicio!

Esa fue mi conclusión cuando culmino la degustación a la que me invito mi amiga y colega Maya García en los espacios de Licores Mundiales.

Las degustaciones que dirige Mayita siempre son de buen gusto y llenas de sorpresas por algo ahora es la cabeza creativa de la importadora Veneto America y ha llevado su portafolio a niveles de otro mundo. En esta ocasión han hecho una alianza con chocolates El Rey no solo sacando una promoción bellísima para el día de los enamorados sino para trabajos futuros que ya nos irán contando.

Esta degustación fue de tres tipos de chocolates junto a tres vinos que trae la importadora, la misma transcurrió así:

Chocolates:

Apamate 73% cacao

Mijao 61% cacao

Caoba de leche con 41% cacao

Vinos:

Prosecco Foss Marai Extra Dry: Brillante, limpio y transparente bien cítrico en nariz con burbujas delicadas y sabor equilibrado.

Rosemount Chardonnay: Amarillo intenso con aromas a compota de cambur, miel y al agitar sobresalen notas a frutas tropicales y cítricas, es muy elegante en copa.

Mountain Blue 2001: Color purpura intenso un poco apagado por la edad y el paso por barrica que es de 27 meses; no es filtrado. En nariz se sienten notas a tierra mojada y bosque además de cuero, lluvia mas especias; en boca es suculento y elegante.

Las armonías se hicieron al momento probando con cada vino los tres chocolates para concluir con cual quedaba mejor, mi resultado fue el siguiente:

Al Prosecco le encontré una armonía por afinidad con el Apamate, en el vino blanco hubo una agradable armonía con el Mijao que me recordó un noviazgo inocente y para el Mountain Blue aunque me lo tomaria solo quedo rico con el chocolate Mijao también.

Mi armonía favorita fue la del Prosecco y mi chocolate favorito fue le Mijao, el cual he comido infinidad de veces mas nunca lo había catado...

Algunos tips para catar chocolates son:

El chocolate debe tener un brillo uniforme.

Debe estar crujiente cuando se parte o muerde.

El color también debe ser uniforme.

Siempre se debe fundir suavemente en la boca.


Como siempre quede fascinada con esta invitación, aprendimos muchisimo y en el caso del chocolate..hay que sentirse orgulloso de nuestro país Venezuela!


Nuestros talentos nunca tendrán desperdicio!



Nota: A la degustacion asistieron algunos twiteros por invitacion a traves de ese medio, fue muy particular conocer a quien nos sigue y tratamos todos los dias a traves de la web... impresionante como las redes sociales nos acercan a mas personas amantes del vino.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails