miércoles, 3 de marzo de 2010

Paseo por el Barrio Chino con Diana Garrido



Un domingo diferente lleno de aprendizaje, sabores, aromas y satisfacción fue el que vivimos el 21 de febrero; acompañados de un grupo de entusiastas y aficionados al buen comer nos reunimos bien temprano con Diana Garrido cocinera apasionada a quien conocí en un evento bien particular que organizo en algún momento Maya Garcia denominado Arte Vino.

Nos encontramos en el puesto donde venden jengibre, bellos y seductores te invitaban a probarlos, la verdad no pude.. todavía mi paladar no da para tan picante y particular sabor. De allí en adelante caminamos dejándonos llevar por las palabras de Diana quien domina muy bien el arte de transmitir y comunicar sobre lo que sabe en cuanto a la comida china.

El Bosque que es donde se da cita toda la población china de Caracas estaba repleto, la gran mayoría adquiría víveres, ingredientes y productos para surtir sus respectivos restaurantes, nosotros estábamos de curiosos tomando fotos y a veces entorpeciendo la venta a lo que el dueño del puesto nos ponía mala cara y hasta nos gruñía..no importaba el malestar valía la pena; habían espacios a donde Diana nos mandaba solos porque ya se había ganado la antipatía del vendedor al ser guia asidua de este maravilloso paseo.

Conocimos productos en su mayoría exóticos y distintos que levantaron nuestras cejas, algunos adquirimos curiosidades y ahora realmente sabremos que comprar cuando queramos experimentar sabores orientales; en mi caso lleve a mi mama quien es la que se encarga de satisfacer mi paladar glotón.

Mi gran descubrimiento fueron los dulces chinos, tortas, panes y brazos gitanos entre otros me dejaron con la boca abierta de placer; yo pensaba que solo comían frutas que es lo que normalmente ofrecen en sus restaurantes pero nada que ver, los chinos brindan una gran variedad de distintos sabores dulces en donde el azúcar está bien equilibrado y no empalaga nunca, las tortas son esponjosas y sientes que se deshacen en la boca como motas de algodón, en fin quede enviciada!.

No les contare mas porque ustedes tienen que experimentarlo, lamentablemente Diana se mudo de Caracas pero vendrá a dar su divino recorrido los últimos domingos de cada mes así que escribele y sumergete en el mundo de las divinidades chinas, seguro quedaras tan prendado como yo.

Contacto: artemisa2965@yahoo.com.ar y escribe a Diana Garrido.

El costo incluye el paseo guiado mas el desayuno chino que es una maravilla.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails